Búsqueda avanzada

Jueves 28 septiembre 2017 | 10:30:07 AM

Historias de la patria chica

El alma de mi barrio

Alguien dijo una vez, en tono humorístico, que en mi barrio entraba un taxi y salía una ambulancia (o viceversa); un compañero de trabajo lo repetía en mi presencia, no sé si como halago u ofensa. Lo cierto es que mi barrio es luminoso, pese a los baches y la basura sin recoger por varios días.

Cuando «los pobres de la tierra» invadieron (invadimos) mi barrio, aún era un reparto parcelable para...

Cuba

Sábado 16 septiembre 2017 | 10:06:44 PM

Irma, la palma y el busto

Seamos directos: los modelos de pronósticos no alientan el mapa de nuestras vidas. Aunque esta verdad tiene no pocos enemigos, poderosos ellos, por cierto, el efecto invernadero global aumenta la temperatura del agua y la humedad, dos elementos básicos en la «dieta» de un ciclón. Y en la hermosa área geográfica que nos tocó en suerte tenemos un mar Caribe cada vez más caliente, lo que nos hace esperar que los «hijos y nietos» de Irma serán aun más fuertes que esta iracunda señora de la escala 5. Así que no hay más salida que perfeccionar nuestra ya eficiente preparación al respecto.

Opinión

Viernes 11 agosto 2017 | 08:11:51 PM

Mi primer beso de amor…

Le había pedido cuatro o cinco veces que me besara, pero ella se negaba. Cuando me había dado por vencido, estrujó sus labios contra los míos. No supe qué hacer, solo cerré los ojos y me dejé llevar. Luego me dijo que yo besaba bien y de seguro había besado antes a muchas chicas. Le respondí que sí.   Tiempo después supe que ese también fue su primer beso. (William Gaspar Álvarez, 24 años).

Sexo Sentido

Viernes 04 agosto 2017 | 07:49:37 PM

El primer beso que di…

Domingo 21 de mayo de 2017. Apenas oscurecía y la noche era hermosa. Yo lo esperaba hacía ocho meses; él venía solo por mí. La vida nos puso frente a frente pasadas las nueve de la noche. Él necesitaba con urgencia un abrazo fuerte y yo no quería más que una mirada. La espera, tan larga, se nos hizo tan corta en aquel instante… Nos abrazamos por dos o tres minutos: necesitábamos sentirnos, y fue tan fuerte que el latido de nuestros corazones se hizo uno. Luego nos miramos apenas dos segundos y fue suficiente para que nuestros labios se contaran sus más íntimos secretos. Yo tenía 29, el 41. Aunque habíamos vivido historias pasadas, ese fue para ambos el primer beso de amor. (Yilisbet Morell)

Sexo Sentido

Domingo 09 julio 2017 | 12:27:02 AM

Aristas habaneras

Agustín Lara, el famoso compositor autodidacto mexicano autor de más 600 canciones, fue, como otras grandes figuras de su país, fue visita frecuente en La Habana.

Lecturas

Martes 13 junio 2017 | 10:57:16 PM

El Che y sus aportes al socialismo en Cuba

En el día del aniversario 89 de su natalicio, destacados intelectuales cubanos analizarán, en la Mesa Redonda, los aportes del Che al Socialismo en Cuba y la dimensión histórica de su figura.

Cuba

Miércoles 22 marzo 2017 | 08:14:14 PM

Cinco historias de amor

ESTADO ANZOÁTEGUI, Venezuela.— En el alma del pueblo venezolano cayó una semilla de esperanza. Al hacerlo, prendió en tierra herida por siglos; y ha echado tantas raíces en la autoestima de millones de seres, que difícilmente lo que está creciendo pueda ser arrancado. Ahí habita, con toda seguridad, una de las fortalezas de la Revolución Bolivariana.

Cuba

Viernes 03 marzo 2017 | 11:07:03 PM

Preguntas al amor y el desamor

El martes 14 de febrero, cuando millones en todo el mundo celebraban la fecha del Día del Amor y la Amistad, el Diario de la juventud cubana decidió contagiarse de ese espíritu con una entrevista on line para nuestros lectores.

Sexo Sentido

Miércoles 08 febrero 2017 | 12:15:24 AM

Guagüerías

¿Cuál es el colmo de un chofer? No ver la P.

Cuba

Martes 27 diciembre 2016 | 12:17:46 AM

La vida en pelota

La pelota, ¿quién no lo sabe?, es para los cubanos mucho más que un simple juego. En el terreno de cuatro bases se dirimen pasiones, historias, cultura en su más extenso e intenso significado. Y la algarabía o frustración, que trasciende estadios y partidos, inunda como una ola nuestro día a día. Aun para los que no hayan practicado ni soñado con el bate y la bola.

Deporte