Búsqueda avanzada

Miércoles 19 julio 2017 | 10:42:07 PM

Incendios en Canadá generan 46 000 desplazados

OTAWA, julio 19.— A más de diez días de fuego incesante, los incendios que afectan la zona central de la provincia canadiense de Columbia Británica (CB) han obligado a evacuar a unas 46 000 personas, desde que se declaró el estado de emergencia el 7 de julio pasado, detalló PL.

Internacionales

Sábado 25 febrero 2017 | 01:05:30 AM

Crece peligro de incendios forestales

En medio del período de mayor ocurrencia de incendios forestales, que se extiende del 1ro. de enero al 31 de mayo, y una situación de estrés hídrico severa que afecta a la mayor parte del país, el Cuerpo de Guardabosques de Cuba (CGC) exhorta a la población en general, y a los usuarios de las áreas forestales en particular, a extremar las medidas para evitar la ocurrencia de estos siniestros.

Cuba

Miércoles 23 noviembre 2016 | 10:46:20 PM

¡Imprudencias fatales!

El pavimento está mojado. El padre acelera y la madre sonríe, mientras llevan en la motocicleta al hijo mayor a la escuela y a su hermanita al círculo infantil. Sin embargo, el lente de la cámara se asombra: los pequeños no llevan casco de protección. ¿A nadie le preocupa?

Cuba

Martes 22 noviembre 2016 | 01:18:59 AM

Peligro sobre la ciudadela

Un peligro agobia a la capitalina Ángela Nancy Quintana Gutiérrez (calle 2 No. 724, apto. 4, entre Zapata y 31, Vedado, Plaza de la Revolución). El edificio en que vive es colindante por un lateral y por el fondo con la ciudadela ubicada en el No. 728 de la misma calle 2, en la cual residen aproximadamente 40 familias, incluyendo muchos niños.

Acuse de recibo

Sábado 23 julio 2016 | 09:01:25 PM

Las 50 plantas más amenazadas de Cuba

Cuba constituye la isla con mayor diversidad de plantas por kilómetro cuadrado en el mundo, por delante incluso de conocidos paraísos como Nueva Guinea, Borneo o Madagascar. Se estima que su flora está formada por unas 7 000 especies, en una extensión de 105 007 kilómetros cuadrados.

En Red

Miércoles 09 diciembre 2015 | 09:51:10 AM

Gigantesco oso polar demanda un nuevo acuerdo en la COP21

PARÍS, diciembre 9.— Aurora, el afamado oso polar gigante de Greenpeace fue llevado al recinto ferial parisino de Le Bourget, donde sesiona este miércoles la conferencia climática de la ONU, para añadir presión para el logro de un ambicioso acuerdo climático, destaca PL.

Internacionales

Viernes 04 diciembre 2015 | 12:23:14 PM

Alguacil de Estados Unidos llama a la población a salir armada

Un alguacil del condado de Ulster (al noreste del estado de Nueva York, EE.UU.) instó a la población que tenga licencia para portar armas de fuego a hacer uso de ellas y salir armado, luego del reciente tiroteo que dejó 14 muertos en California, al oeste de ese país.

Internacionales

Martes 03 noviembre 2015 | 09:18:42 PM

¿Cómo llegamos al mundo?

La incertidumbre la embarga. Es normal en una mujer embarazada que en pocas semanas dará a luz por primera vez. Intento disiparle algunas dudas, pero son muchas las preocupaciones que le ocupan las horas del sueño. No hay por qué alarmarse si, tanto ella como la pequeña, gozan de un óptimo estado de salud, teniendo en cuenta su condición. Sin embargo, cuando poco tiempo falta ya para recibir a su hija los temores no la abandonan y un único pensamiento se mantiene incólume: «Quiero una cesárea para que ella no sufra, para que todo sea rápido, no sentir dolor y estar tranquila después».

Cuba

Jueves 29 octubre 2015 | 11:09:47 AM

Los terroristas del EI ya saben producir agentes para la guerra química

MOSCÚ, octubre 28.— El director del departamento de la no proliferación del control de armas del Ministerio de Exteriores ruso , Mijaíl Uliánov comunicó que los extremistas del autodenominado Estado Islámico ya son capaces de producir armas de guerra químicas que puedan ser utilizados en los campos de batalla en Siria e Irak.

Internacionales

Viernes 25 septiembre 2015 | 10:23:51 PM

Pastillas

La venganza de Troya

Acostumbrada a desconfiar, no bien pasados los primeros días del regreso de Ulises, Penélope se dio cuenta del  peligro: el gran guerrero ya no era del todo su marido. El hombre que por fin amanecía a su lado sobre el manto cuidadosamente tejido, primorosamente deshecho, debió ser burlado por alguna troyana que planeó entrar en las noches a las sábanas más blancas de Ítaca y torcerle las ganas con su vientre de vértigo, su cintura filosa, con sus ojos ...

Opinión