Búsqueda avanzada

Martes 28 febrero 2017 | 02:16:18 AM

Reargumenta Empresa Eléctrica habanera

Desde el 16 de agosto de 2016, cuando salió la primera misiva, hemos seguido el curso de la reclamación por daño eléctrico de la habanera Ángela E. Cárdenas López (Parque No. 614-A, entre Salvador y Esperanza, El Canal, Cerro). Evocaba Ángela la avería de su refrigerador, luego de que el 18 de mayo del pasado año quitaran y restablecieran la corriente en su zona entre 8:00 a.m. y 7:10 p.m.

Acuse de recibo

Lunes 16 enero 2017 | 11:11:13 PM

«La lucha» y el confort del tren

«Hay que “luchar”, porque la vida está mala». Esa es la respuesta que suele oír Julián Cardoso Ramos (Crucero de Piedrecita, Los Maguelles No.7, Céspedes, Camagüey) cuando se queja porque los vagones de los trenes No. 501 y 502, del recorrido Morón-Camagüey, van incómodamente llenos de sacos de viandas y animales.

Acuse de recibo

Martes 16 agosto 2016 | 12:12:10 AM

Sin refrigerador y sin argumentos

Como ya había tropezado con la piedra de no presentar su queja en el tiempo establecido, la capitalina Ángela E. Cárdenas López (Parque No. 614-A, entre Salvador y Esperanza, Canal, Cerro) se movió «eléctricamente», para informar sobre su daño eléctrico.

Acuse de recibo

Martes 22 marzo 2016 | 05:49:40 AM

¿Sabías que?

Las juntas que enmarcan las puertas de un refrigerador y ejercen presión para que esté bien cerrado se conservan mucho mejor si cada cierto tiempo —no menos de un mes— las frotas con polvos de talco. (Tomado del libro 50 años de ideas prácticas, Casa Editora Abril).

De impacto

Viernes 26 junio 2015 | 09:10:01 PM

La sed de San Nicolás

Como en un pozo sin fondo siente Nieves Perdigón Castro que han caído sus reclamos en torno a la falta de agua en su poblado de San Nicolás. La mayabequense —que reside en Ave. 63, No. 3411, e/ 34 y 36— refiere que todos los meses se rompe el motor del pozo grande que da abasto al casco urbano del municipio, y las explicaciones lógicas de esta situación no suelen llegar. A veces se comunica que es el alto voltaje; otras, que el enrollado, y así, en una dinámica de continuos problemas que ya tienen bastante agotados a los vecinos, señala.

Acuse de recibo

Viernes 15 febrero 2013 | 11:56:15 PM

Sigue sin dar la cuenta

«La matemática es fría y clara como un trozo de hielo», decíamos aquí el 13 de noviembre de 2012, a raíz del caso de la capitalina Lourdes Palomino Castro (Luz No. 403, e/ Picota y Curazao, La Habana Vieja), a quien la cuenta no le daba más. Refería Lourdes un rosario de gestiones con su refrigerador, desde que este comenzó a chorrear de forma incontinente y hubo que practicarle diversos «tratamientos médico-quirúrgicos» para detener el mal.

Acuse de recibo

Lunes 12 noviembre 2012 | 09:56:36 PM

Refrigerador y cliente en aprietos

La adquisición de un equipo electrodoméstico puede reservarnos en ocasiones ciertas «sorpresas» para las que no estamos preparados, y terminan poniendo a prueba la capacidad de una entidad para brindar servicios de posventa y atender el reclamo de un cliente.

Acuse de recibo

Miércoles 17 octubre 2012 | 08:31:42 PM

Responde Islazul y confirma deficiencia

El pasado 14 de julio, el lector Arturo Valdés denunciaba aquí numerosas irregularidades y deficiencias sufridas en una casa de Islazul que alquiló del 16 al 22 de julio de 2012, a razón de 35 CUC diarios, en la Zona 9 de la playa de Boca Ciega, en la capital. Y preguntaba: «¿Quién nos resarce de los gastos incurridos y el desgaste emocional?».

Acuse de recibo

Miércoles 11 enero 2012 | 12:29:43 AM

El refrigerador invisible

Nada ni nadie debe afectar irresponsablemente el salario de un trabajador, fruto del trabajo y la honradez.

Acuse de recibo

Miércoles 19 enero 2011 | 09:32:33 PM

Maestrías ignoradas

Los grados científicos son jalones del talento, la dedicación y el sacrificio de un profesional, como para que ninguna institución pueda permitirse irresponsabilidad, olvidos, postergaciones y desentendimientos burocráticos con ellos.

Acuse de recibo