Búsqueda

Búsqueda avanzada

Domingo 03 julio 2016 | 01:55:34 PM

Diseñan ropa que puede recargar celulares

WASHINGTON, julio 3.— La firma estadounidense BauBax LLC presentó un nuevo tipo de ropa deportiva que puede recargar de manera inalámbrica dispositivos electrónicos como teléfonos celulares o audífonos.

Ciencia y Técnica

Martes 22 septiembre 2015 | 07:28:34 PM

¿Te atreves a rediseñar tu ropa? (I)

¿Necesitas actualizar tu ropa? En otra época este hubiera sido un gran problema, pero en tiempos de la cultura y filosofía «Hazlo tú mismo», pocas ideas escapan a la magia de reutilizar las cosas y sacar de ellas algo nuevo y a la vez bello.

Cultura

Lunes 17 agosto 2015 | 11:08:06 PM

Tenlo en cuenta

A medio muslo debe ser el largo del short de ciudad, ese que llevas a las tiendas, los paseos, la visita a un museo y otras distracciones. Los cortos muy cortos se deben dejar para las actividades absolutamente informales (playas, campismos, encuentros deportivos, excursiones, etc.). (Tomado de Opciones para ti. Vestuario, de Gladys Egües)

De impacto

Lunes 29 diciembre 2014 | 10:27:16 PM

A la moda

Los colores oscuros y las rayas verticales adelgazan y visualmente alargan la imagen, mientras el pantalón llamado jean o pitusa no tiene edad, más ahora que están realizados en un amplio universo de colores, con estampaciones diferentes y mucha fantasía.  (Tomado del libro Acentos y diferencias, de Gladys Egües)

De impacto

Viernes 28 octubre 2011 | 09:50:45 PM

Sexomnio

EL sexomnio es una alteración del sueño que consiste en desarrollar actividades sexuales en solitario o con una pareja sin que la persona esté consciente de lo que hace.

Sabías qué

Miércoles 13 julio 2011 | 02:22:29 PM

¿Por qué la ropa es más oscura cuando se moja?

Cuando la lluvia nos moja el traje, o acabamos de sacar la colada húmeda de la lavadora, el tejido es más oscuro que cuando se seca. Este efecto tiene que ver con la refracción de la luz. Entre las fibras de los tejidos suele haber espacios, de modo que si incide un haz de luz éstas lo reflejan en su mayor parte. Si el tejido está húmedo, los espacios intermedios se llenan de agua, que hace que gran parte de los rayos de luz no se reflejen sino que se refracten, es decir, se desvíen con un ángulo distinto al de incidencia. De este modo, las telas mojadas reflejan menos luz que las secas, y por eso parece que son más oscuras.

Ciencia y Técnica

Jueves 12 mayo 2011 | 10:38:47 PM

El triángulo de la desconfianza

En el principio fueron Italia y Francia. A la primera llegaron miles de inmigrantes tunecinos, y Roma les dio un permiso de estancia temporal con la esperanza de que se fueran «con su rumba a otra parte», es decir, a Francia. Entonces París cerró la frontera y retrasó el paso de un tren donde viajaba un grupo del norte de África.

Internacionales

Lunes 10 enero 2011 | 05:15:43 PM

Los piojos revelan que la ropa tiene 170.000 años

Un estudio sobre la evolución de los piojos ha revelado que los humanos modernos comenzaron a vestirse hace unos 170.000 años, luego la costura era una tecnología que conocían desde mucho antes de salir del continente africano para expandirse por el planeta, reportó EL MUNDO.es.

Ciencia y Técnica

Domingo 09 enero 2011 | 12:39:39 AM

¡Solo cien!

Cien españoles aguantaron las bajas temperaturas de estos días mientras hacían fila en paños menores frente a un almacén de ropa, para aprovechar una oferta que había hecho la tienda a sus clientes. «Entra casi desnudo y sal vestido» era la promesa que hizo la cadena Desigual a las primeras cien personas que entraran portando solamente ropa interior a alguna de sus tiendas en Barcelona, San Sebastián y Marbella. Los afortunados tenían derecho a escoger dos prendas de vestir gratis, una superior y una inferior. El que cogió el turno 101 debe estar todavía metido en una ducha caliente, y rabiando…

Curiosidades

Sábado 06 noviembre 2010 | 11:09:44 PM

Si no limpian, entretiene

Un grupo de estudiantes checos ha encontrado un divertido trabajo: limpiar ligeros de ropa. La firma, llamada Crazy Cleaners, cuenta con 15 alumnos (hombres y mujeres) y ofrece en su catálogo limpiezas en ropa interior, en topless (que deja al descubierto la parte superior del torso) o totalmente desnudos. Según Katka Kopecka, de 21 años y emprendedora de la idea, «a nadie le gusta limpiar y a todos les gusta mirar un buen cuerpo», lo cual explica el éxito que hasta el momento han tenido entre empresarios estresados, quienes se relajan mirando a los Crazy Cleanners limpiar su casa.

Curiosidades