Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Módulo nave espacial Soyuz-38 se expondrá en museo cubano

El público guantanamero disfrutará en diciembre del módulo de la nave espacial empleado por Arnaldo Tamayo Méndez en su viaje al espacio hace este viernes 29 años.

 

Autor:

Juventud Rebelde

El módulo de la nave espacial Soyuz-38, en la cual el 18 de septiembre de 1980 realizó su vuelo al espacio Arnaldo Tamayo Méndez, será a fines de este año una muestra del museo histórico de la provincia de Guantánamo.

Según el director del museo, Georbis Ramírez, el módulo de descenso se guardó durante 24 años en un salón de exposiciones de los órganos locales del poder y será presentada ahora al examen público, anunció Cubadebate.

Durante 8 días la tripulación soviético-cubana realizaba en el complejo orbital Saliut-6  -Soyuz-38 los experimentos, a raíz de los cuales fue recogido un rico material para los científicos de Cuba y Rusia.

Como dijo Georbis Ramírez, el museo planea abrir en diciembre la sala de la cosmonáutica, en la cual se mostrarán también artículos personales utilizados por Tamayo Méndez durante el vuelo y que entregó precisamente a su Guantánamo natal.

Actualmente, el también General de Brigada y primer piloto cosmonauta no sólo de Cuba, sin de toda América Latina, hace un aporte considerable al desarrollo de las relaciones con Rusia al frente de la Asociación de Amistad Cuba-Rusia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.