El videojuego Sokobot está disponible en los Joven Club cienfuegueros

Los jóvenes Odiel León, Ronny Ceballos, Pável Ramírez, Adriel Hernández y Noel Bolaños son los creadores de Sokobot, ganador del Primer Premio (compartido) en el Festival Nacional de Videojuegos

Julio Martínez Molina
digital@juventudrebelde.cu
1 de Octubre del 2009 1:28:08 CDT

CIENFUEGOS.— El reconocido Sokobot, ganador del Primer Premio (compartido) en el Festival Nacional de Videojuegos, se encuentra disponible en los Joven Club de Computación sureños.

Sokobot toma el nombre de su personaje central. Su esencia es la siguiente: una galaxia lejana estornudó, originando la alteración del orden de las esferas de energía responsables de los fenómenos cósmicos, elementos ubicados en laberintos-acertijos a fin de protegerlos. Su robot guardián debe restablecerlos en las posiciones.

El robot requiere contar en su misión con la ayuda de un elegido, el cual estará sentado frente a la computadora, de ahí su gran nivel de interactividad.

Sus creadores fueron los jóvenes Odiel León, Ronny Ceballos, Pável Ramírez, Adriel Hernández y Noel Bolaños, quienes recibieron el respaldo del Palacio provincial de Computación.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      Dayron - 1 de Octubre del 2009 13:08:59 CDT

      Una vez mas, ¿por qué no habilitan la descarga de estos software? Y si no lo quieren hacer de gratis¿por que no lo comercializan lo suficiente? Yo pense que con la UCI dentro de pronto ibamos a tener a disposicion un numero de aplicaciones basadas en las necesidades del pais, pero hasta ahora, nada que se haya extendido. Despues no se quejen de la dependencia.

    2. 2

      eMo_kiD - 7 de Octubre del 2009 15:04:12 CDT

      Toda la razon,, se habla mucho del "software" Cubano,, pero de su llegada a la poblacion nada.. Si se desea un impulso en la produccion para reducir la dependencia extranjera,, se necesita que todos estos productos lleguen a las personas,, para que podamos disfrutar UN SOFTWARE PLENAMENTE "HECHO EN CUBA"... Gracias<

      del autor

      en esta sección