Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hay agua líquida en luna de Saturno

Datos obtenidos por la sonda espacial Cassini confirmaron la presencia de agua líquida bajo la superficie de Encelado, una de las lunas de Saturno

Autor:

Prensa Latina

LONDRES, febrero 9.— Datos obtenidos por la sonda espacial Cassini confirmaron la presencia de agua líquida bajo la superficie de Encelado, una de las lunas de Saturno, destaca un trabajo divulgado en la revista Icarus.

Las investigaciones realizadas permitieron demostrar también la existencia de hidrocarburos y carbono, indicaron expertos a cargo de la misión destinada a estudiar el planeta y sus satélites naturales.

En los últimos días, Cassini voló a través de los penachos de hielo creado por los volcanes helados que se encuentran en Encelado y detectó la presencia de moléculas de agua con carga negativa, lo que constituye una clara señal de que existe un mar subterráneo bajo la superficie, señala el artículo.

No nos sorprende que haya agua allí, lo interesante se produjo al comprobar la masa de esos iones, que cuando se analizó permitió descubrir moléculas de agua uniéndose una tras otra, explicó Andrew Coates, autor principal del estudio.

Donde hay agua, hay carbono y energía, y la vida está presente, resaltó el especialista.

Científicos señalan que el sistema conformado por Saturno y sus lunas es uno de los sitios que presenta más posibilidades de albergar alguna clase de vida en nuestro Sistema Solar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.