El Agua también puede provocar enfermedades

Un 88 por ciento de las enfermedades están causadas por agua potable en mal estado o una higiene defectuosa. Anualmente, los problemas relacionados con el agua son responsables de una gran cantidad de casos de diarrea, que causan la muerte de más de 6 millones de niños

 

Autor:

Juventud Rebelde

El agua potable en mal estado puede provocar un gran número de enfermedades. La principal fuente de contaminantes del agua es la contaminación por nutrientes y pesticidas que produce la agricultura, originando que muchos habitantes de países industrializados beban regularmente agua contaminada.

Aunque parezca un valor exagerado, un 88 por ciento de las enfermedades están causadas por agua potable en mal estado o una higiene defectuosa. Anualmente, los problemas relacionados con el agua son responsables de una gran cantidad de casos de diarrea, que causan la muerte de más de 6 millones de niños.

En algún momento de sus vidas, el 50 por ciento de los habitantes del tercer mundo tendrán que ir al hospital a causa de alguna de estas enfermedades, siendo las relacionadas con el agua la segunda mayor causa de muerte de niños a lo largo del mundo, después de las enfermedades respiratorias, como la tuberculosis.

Fuente: Madri+d   /26/02/2010

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.