Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crean dispositivo prometedor contra la migraña

El equipo, aún en ensayo clínico, consiste en un pulso magnético, mejoró a un 40 por ciento de las personas que lo utilizaron, no provocó efectos secundarios y puede ser utilizado sin dificultad en casa

 

Autor:

Juventud Rebelde

Un nuevo dispositivo manual que entrega un pulso magnético a la parte posterior de la cabeza podría convertirse en una alternativa para aliviar la migraña clásica, difundió la publicación The Lancet Neurology.

El equipo aún en ensayo clínico mejoró a un 40 por ciento de las personas que lo utilizaron, además no provocó efectos secundarios y puede ser utilizado sin dificultad en casa.

No obstante, los investigadores del Colegio de Medicina Albert Einstein, en Nueva York, que lo desarrollaron expresaron que son necesarios más ensayos para confirmar su efectividad.

El dispositivo manual emite un estímulo magnético transcranial (sTMS), que se cree puede bloquear los impulsos eléctricos cerebrales que causan los síntomas preliminares de migraña con aura o clásica.

Esta enfermedad es precedida por un conjunto de síntomas específicos llamados aura, que comúnmente se experimenta como una distorsión en la visión.

Los resultados del estudio muestran que el aparato resulta más seguro en el tratamiento de la jaqueca que un placebo.

Los pacientes tratados no experimentaron más dolor de cabeza entre 24 y 48 horas tras ser sometidos a este tipo de terapia.

Según el investigador Hans-Christoph Diener, del Hospital Universitario Essen, en Alemania, el empleo del sTMS podría representar un paso adelante en el tratamiento de la migraña clásica, principalmente entre pacientes que no responden a las medicinas convencionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.