Plantan 7,5 millones de árboles en un día en Macedonia

«El día del árbol; planta tu futuro», que se celebra desde 2008, se ha convertido en una de las manifestaciones más populares del país

Autor:

Redacción Digital

Macedonia inició este martes la plantación de unos 7,5 millones de árboles en un sólo día, en una acción masiva de reforestación de este país del sureste europeo y de recuperación de los daños sufridos por los incendios de los años pasados.

«El día del árbol; planta tu futuro», que se celebra desde 2008, se ha convertido en una de las manifestaciones más populares del país, con la participación de entre 200 mil y 250 mil personas, entre ellas políticos, actores, artistas, escolares, estudiantes, soldados y otros ciudadanos.

El Gobierno macedonio proclamó festivo este 30 de marzo como el día para esta iniciativa ecológica, a la que en 2010 se sumaron por primera vez varios municipios fronterizos de los países vecinos.

Desde 2008 han sido plantados en Macedonia unos 20 millones de árboles en unas 8 mil hectáreas.

La acción fue impulsada después de que en 2007 quedaran destruidas más de 35.000 hectáreas de bosques de pino, haya y roble en grandes incendios que causaron daños por valor de 20 millones de euros.

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.