Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela reformará ley para preservar el medio ambiente

El decreto permitirá sancionar a los responsables de la deforestación de escenarios naturales

Autor:

Juventud Rebelde

El parlamento venezolano promueve una reforma a la Ley Penal del Ambiente, que permitirá sancionar a los responsables de la deforestación de escenarios naturales, adelantó este domingo el diputado Eddy Gómez, presidente del Parlamento Amazónico, informa Prensa Latina.

Comentó que esos hechos deben ser castigados con mayor severidad y repudió el comportamiento de personas que provocan incendios forestales y contaminación en parques nacionales y otros sitios de relevancia.

A los perjuicios ocasionados por estas acciones se adicionan las secuelas del cambio climático derivado de la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera por las grandes industrias, agregó.

«No podemos quedarnos de brazos cruzados, tenemos que salirle al paso a estas violaciones para proteger el medio ambiente mediante la reforma de las leyes vigentes y la conformación de brigadas que custodien nuestro hábitat».

Sin la participación de las comunidades no se podrá superar la crisis que afecta al planeta, evidenciada en la severa sequía que castiga a muchos pueblos, el deshielo de los casquetes polares, entre otros signos, aseguró el líder parlamentario, citado por la Agencia Bolivariana de Noticias.

Subrayó que desde el parlamento que preside luchan por preservar no sólo la soberanía de la Amazonía y sus riquezas, sino la conservación de la vida en el planeta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.