Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan nueva Estrategia Nacional de Educación Ambiental

Las proyecciones en ese campo abarcan el período 2010-2015 y dan continuidad a las que comenzaron a aplicarse hace 12 años, afirmó Lídice Castro Serrano, especialista del Centro de Información, Gestión y Educación Ambiental

Autor:

ACN

Una nueva Estrategia Nacional de Educación Ambiental será presentada este viernes en la biblioteca pública provincial Rubén Martínez Villena, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Las proyecciones en ese campo abarcan el período 2010-2015 y dan continuidad a las que comenzaron a aplicarse hace 12 años, afirmó Lídice Castro Serrano, especialista del Centro de Información, Gestión y Educación Ambiental (CIGEA).

Explicó que su elaboración contempló un amplio proceso de consultas que incluyó a las Redes Provinciales de Formación Ambiental, donde se encuentran sus principales gestores en los territorios del país.

También hubo intercambios en los Organismos de la Administración Central del Estado, organizaciones de la sociedad civil e instituciones relacionadas con el tema.

Los aspectos analizados en esos encuentros permitieron definir los principales objetivos y líneas de trabajo que deben seguirse para el nuevo período estratégico de la educación ambiental en Cuba, añadió.

En América Latina hay otros países que también tienen resoluciones similares para contribuir a la protección de su entorno, entre ellos, Argentina y México.

Actualmente, la República Bolivariana de Venezuela trabaja en su preparación, implementación y participación comunitaria.

En Cuba existen más de ocho mil especies botánicas, entre éstas, seis mil plantas superiores, de las cuales más del 50 por ciento son autóctonas, por lo que la Isla es considerada el principal centro de especies de Las Antillas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.