Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expertos descubren como el VIH infecta a la mujer

Investigadores canadienses descubrieron que el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) infecta a la mujer al debilitar la mucosa epitelial genital

Autor:

Juventud Rebelde

Expertos canadienses descubrieron que el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) infecta a la mujer al debilitar la mucosa epitelial genital, indica un estudio divulgado en la revista Plos Pathogens, destaca Prensa Latina.

Los autores del trabajo, de la Universidad McMaster (Canadá), observaron como el patógeno ataca las funciones de esta puerta de entrada, destaca la publicación.

Para ello, los especialistas aislaron células epiteliales de tejido uterino y las pusieron en contacto con el VIH. De esta forma comprobaron que a las 24 horas el patógeno estaba a punto de atravesar la barrera.

Charu Laushic, profesora de terapia génica y coordinadora de la investigación, indicó que conocer esa acción puede ser importante para el desarrollo de nuevas vacunas y microbicidas.

En vez de centrarse en atacar las células donde se resguarda el VIH, las que están bajo el epitelio, habría que concentrarse en las propias células epiteliales, donde por primera vez el virus entra en contacto con el organismo, aseveró.

La mayoría de las infecciones por VIH se realiza por vía sexual. De ahí la importancia de conoce como se produce la transmisión.

En la actualidad unos 33 millones de personas en el mundo son seropositivos, casi la mitad pertenecen al sexo femenino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.