Panamá evalúa producción de biocombustibles

El titular de Enegía, Juan Urriola, afirmó que hay empresarios del país suramericano interesados en un proyecto de ese tipo, cuya ejecución demorará de dos a tres años

Autor:

Juventud Rebelde

Panamá evalúa el desarrollo de la producción de biocombustibles para el mercado interno, con vistas a disponer de fuentes de energía a precios más bajos respecto a las convencionales, informa Prensa Latina.

Según la Secretaría de Energía, una de las opciones está en la construcción de una planta de etanol con el apoyo de inversionistas brasileños.

El titular de esa instancia, Juan Urriola, afirmó que hay empresarios del país suramericano interesados en un proyecto de ese tipo, cuya ejecución demorará de dos a tres años.

En ese sentido, el ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) mantiene intercambios con productores de caña para ampliar las plantaciones, lo cual permitirá cubrir el mercado interno y aportar a la fabricación del etanol.

Panamá estudia además la edificación de una planta de biodiesel en colaboración con Colombia, la cual estará en condiciones de aportar unos 10 mil litros diarios de ese combustible.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.