La Biblioteca del Congreso de EEUU archivará los mensajes de Twitter

Entre los mensajes guardados para la posteridad figuran el primero publicado por Twitter, firmado por uno de sus cofundadores, Jack Dorsey, o el de Barack Obama anunciando su elección a la presidencia de Estados Unidos en 2008

Autor:

Redacción Digital

La Biblioteca del Congreso estadounidense, que posee todos los títulos editados en forma tradicional, anunció el miércoles que guardará los miles de mensajes colocados en el sitio de microblogs Twitter desde su lanzamiento en marzo de 2006.

«Todos los “tweets” (mensajes de un máximo de 140 caracteres intercambiados en el sitio) que fueron difundidos públicamente en Twitter desde sus inicios, en marzo de 2006, serán archivados electrónicamente en la Biblioteca del Congreso», anunció la tradicional institución en su propia cuenta de Twitter, así como en blog oficial.

«Eso implica MUCHOS tweets: Twitter procesa más de 50 millones de “tweets” por día, con un total de varios miles de millones», precisó Matt Raymond, un responsable de la biblioteca, en el blog.

Entre los mensajes guardados para la posteridad figuran el primero publicado por Twitter, firmado por uno de sus cofundadores, Jack Dorsey, o el de Barack Obama anunciando su elección a la presidencia de Estados Unidos en  2008.

Raymond precisó que la Biblioteca del Congreso comenzó en 2000 a archivar datos digitales, comenzando por guardar los sitios de campañas electorales. Actualmente asegura tener archivados 167.000 gigaoctetos de datos digitales.

Twitter afirma tener más de 105 millones de usuarios registrados.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.