Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Telescopio espacial Hubble cumple dos décadas

Hubble fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 por la NASA, y desde entonces ha permitido conocer estrellas de otras galaxias y observar ondas de largo alcance como las infrarrojas que serían absorbidas por la atmósfera terrestre

Autor:

Juventud Rebelde

El telescopio espacial Hubble cumple 20 años de trabajo en los cuales envió a la Tierra más de 600 mil grabaciones de unos 30 mil objetos, y constituye aún hoy una de las más importantes fuentes de información astronómica, informó PL.

El ingenio fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 por la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), y desde entonces ha permitido conocer estrellas de otras galaxias, observar ondas de largo alcance como las infrarrojas que serían absorbidas por la atmósfera terrestre.

Ayudó a explicar el nacimiento de planetas, estimar la edad del Universo en unos 13 mil 700 millones de años, e incluso a investigar la misteriosa energía oscura.

Impactantes imágenes y fotografías han sido captadas por el Hubble, que según datos de la NASA, cada mes envía 80 gigabytes de información, o lo que es los mismo 80 grandes enciclopedias.

Ubicado a 593 kilómetros de altitud, el telescopio demora 97 minutos en dar la vuelta a la Tierra. Viaja a 28 mil kilómetros por hora y pesa 11 mil kilogramos.

El costo ha sido estimado hasta el momento en unos 10 mil millones de dólares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.