Sony dejará de vender disquetes

En marzo de 2011, la marca dejará de suministrar este sistema de almacenamiento mientras otros fabricantes lo mantienen

Autor:

Redacción Digital

A finales de marzo de 2011, Sony dejará de vender su disquete de 3,5 pulgadas, conocido como floppy. El fabricante que domina con un 70% de cuota este mercado decreciente, ha hecho este anuncio ante la evidencia de que son sustituídos por otras formas de almacenamiento, como las memorias flash (USB).

Sony lanzó el primer floppy de 3,5 pulgadas en 1981 y tuvo una enorme acogida como sistema personal para almacenar y transportar información. En 2002 batió récords de venta con 47 millones de unidades. Pero las ventas han ido declinando y en 2009 vendió 12 millones. El mes pasado ya cerró las ventas de este producto fuera de Japón con la excepción de algunos países como India.

Sin embargo, el disquete no desaparecerá totalmente del horizonte. Un fabricante como Imation ha asegurado a este diario que mantiene esta alternativa.

El disquete fue creado por Alan Shugar en IBM, en el año 1967. Históricamente, le había precedido en casi 20 años la invención del disco duro. Su primera denominación fue disco flexible (floppy disk), y tenía 8 pulgadas de diámetro (unos 20 centímetros). Su medida fue bajando progresivamente.

Apple fue el primer fabricante de ordenadores en eliminar totalmente el empleo de este dispositivo de almacenamiento en 1998. Le siguió Dell en 2003.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.