Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intercambian experiencias en Cuba para mejorar cuidado de animales en cautiverio

Ciego de Ávila es sede del encuentro que hasta este viernes busca soluciones para potenciar el respeto, reproducción y preservación de las especies que viven en los zoológicos

Autor:

Juventud Rebelde

Expertos y trabajadores de los zoológicos cubanos intercambian experiencias para perfeccionar el cuidado y manejo de los animales en cautiverio y fortalecer su desarrollo y mejores condiciones de vida, dice un cable de PL.

La central provincia de Ciego de Ávila acoge este encuentro, que concluye este viernes e integra el programa de acciones en la isla caribeña con el fin de potenciar el respeto, reproducción y preservación de las especies.

Cuba no está ajena a la pérdida de biodiversidad, de ahí la importancia de elevar la educación y la integración de la comunidad y los factores sociales en la protección del hábitat natural, consideró el director general de la Agencia de Medio Ambiente, Tomás Escobar.

De acuerdo con el director del zoológico de Ciego de Ávila, Fidel Yera, citado por la Agencia de Información Nacional, más de 70 ponencias forman parte del programa del foro.

Entre ellas se encuentran las referidas al uso de los animales como biopronosticadores de sismos, la influenza aviar, la reproducción asistida, el tratamiento de especies en cautiverio y la prevención dentro de los zoológicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.