Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Creció cobertura boscosa de la provincia de Holguín

La reciente incorporación de más de 5 000 nuevas hectáreas, amplió la cifra con especies forestales como el pino y maderas preciosas, mientras se consolidó la estrategia de explotación de ese recurso natural

Autor:

Redacción Digital

Con casi el 34 por ciento de su territorio cubierto hoy de bosques, concentrados en la zona montañosa del Este, la oriental provincia de Holguín figura entre las de mayor cuantía en este índice de la Isla.

De acuerdo con un reporte de la AIN, la reciente incorporación de más de 5 000 nuevas hectáreas, amplió la cifra con especies forestales como el pino y maderas preciosas, mientras se consolidó la estrategia de explotación de ese recurso natural.

En los últimos años el territorio viene creciendo en la superficie ocupada por bosques naturales y artificiales, en un coherente esfuerzo del Ministerio de la Agricultura y otros actores vinculados al empeño.

Entre estos últimos, recordó Osmani Roca, especialista en recursos forestales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, resalta la empresa de Rehabilitación Minera del grupo empresarial Cubaníquel que aportó sobre 245 hectáreas.

Este asunto fue uno de los fundamentales logros referidos por Israel Mayo, delegado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, en ocasión de la celebración en el territorio del cinco de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

También destacó el cumplimiento del programa de mejoramiento y conservación de suelos  y  que la provincia se prepara para afrontar de mejor manera periodos de sequía como el actual, cuando apenas se sobrepasa el 60 por ciento de la lluvia esperada, entre otros saldos favorables medioambientales.

En el acto fueron entregados los premios provinciales de Medio Ambiente al Hotel Brisas de Guardalavaca, al Centro Comunitario Ambiental de Urbano Noris, a la empresa Comercializadora de Medicamentos y a la de Investigaciones y proyectos Hidráulicos Raudal, entre otros estímulos conferidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.