Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela utiliza conocimientos ancestrales contra desertificación

Saida Rivero, directora de Suelos del ministerio de Ambiente indicó que mediante los consejos comunales se logró identificar y rescatar prácticas ancestrales para el enriquecimiento de los suelos de cada zona específica

Autor:

Prensa Latina

CARACAS, junio 17._  Venezuela utiliza conocimientos ancestrales en sus programas ambientales que generaliza en talleres iniciados este juves con motivo del Día mundial de lucha contra la Desertificación y la Sequía.

Saida Rivero, directora de Suelos del ministerio de Ambiente indicó que mediante los consejos comunales se logró identificar y rescatar prácticas ancestrales para el enriquecimiento de los suelos de cada zona específica.

Este es uno de los elementos de un ciclo de conferencias sobre estrategias en comunidades que habitan en zonas de clima seco, parte de un programa educativo en áreas de mitigación y adaptación ante la desertificación, la sequía o el cambio climático.

Una nota de prensa del ministerio de Ambiente resalta asimismo el alcance del programa Misión Árbol con importantes aportes para la conservación y recuperación de los suelos con la reforestación y plantación de especies forestales adaptadas a cada superficie.

El ministerio de Ambiente de Venezuela también puso en marcha un programa para conocer posibles factores sociales generadores de los procesos de desertificación como el número de pobladores de una zona determinada y su situación socioeconómica.

Desde 1998 Venezuela forma parte de la Convención de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, actualmente firmada por 193 países del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.