Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vietnam anuncia la construcción de ocho centrales nucleares

El país asiático espera que el consumo interno sea abarcado en 50 por ciento por esta forma de energía alternativa, antes de 2030

Autor:

Redacción Digital

Con el objetivo de satisfacer la demanda interna de energía eléctrica y para potenciar su desarrollo económico, Vietnam construirá para el año 2030 unas ocho centrales nucleares en la región central del país.

De acuerdo con el primer ministro de ese país asiático, Nguyen Tan Dung, se prevé que cada una de las plantas nucleares cuente con, al menos, cuatro reactores nucleares que, de forma combinada, tendrán capacidad para generar entre 15 mil y 16 mil megavatios de energía.

Para adelantar este proyecto, el Gobierno vietnamita ha exhortado a las empresas nacionales a incrementar su participación en las actividades de diseño, construcción y mantenimiento de las futuras centrales nucleares.

En un comunicado emitido este miércoles, Tan Dung resaltó que las centrales servirán para «garantizar una explotación eficiente de la energía nuclear».

A través de esta iniciativa, Vietnam pretende lograr que más del 50 por ciento de su demanda de electricidad, que en un tercio es abastecida por plantas hidroeléctricas, sea generada a través de la energía nuclear.

La construcción de estas ocho centrales, que se ubicarán en la provincia central de Ninh Thuan, fue aprobada por la Asamblea Nacional vietnamita en noviembre del pasado año 2009.

Vietnam llegó a un acuerdo con Rusia para que empresas rusas presten su tecnología para construir la primera central entre 2014 y 2020.

Vietnam comienza así a tomar medidas ante las proyecciones que indican que la demanda de electricidad crecerá un 16 por ciento de aquí al año 2015.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.