Ozonoterapia en congreso internacional CNIC 2010 - Ciencia y Técnica

Ozonoterapia en congreso internacional CNIC 2010

En la jornada de este miércoles se hablará de la terapia contra el cáncer, en períodos postoperatorios de pacientes oncoginecológicos, así como su eficacia en los efisemas pulmonares

Autor:

Juventud Rebelde

Las aplicaciones médicas del ozono acaparan este miércoles la atención en la tercera jornada del Simposio internacional sobre el uso de este compuesto, que sesiona en La Habana paralelo al XV congreso científico CNIC 2010, destaca PL.

Varias conferencias, entre ellas las dedicadas a la terapia contra el cáncer, en períodos postoperatorios de pacientes oncoginecológicos, así como su eficacia en los efisemas pulmonares se incluyen en el programa de las mesas redondas sobre los estudios clínicos y preclínicos del ozono.

En otro de los paneles se abordará el desarrollo actual y la caracterización de los biomateriales y compuestos nanoestructurados.

De manera paralela sesionará el simposio de enfermedades infecciosas y vacunas, con seminarios sobre los efectos ototóxicos de los aminoglucósidos, estrategias para su prevención, así como las resistencias del Helicobacter pylori al metronidazol y las tetraciclinas.

Inaugurado el lunes último con científicos de 26 países de América Latina y Europa, el XV Congreso científico internacional CNIC 2010 festeja el aniversario 45 de esa institución. Unos 500 delegados asisten a la cita, que concluirá mañana jueves en el capitalino Palacio de las Convenciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.