Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Toshiba operará una nueva planta de chips con SanDisk

SanDisk, el principal fabricante mundial de tarjetas de memoria flash, ya es socio de Toshiba en la producción de otras plantas

Autor:

Redacción Digital

Toshiba, el mayor fabricante de microprocesadores de Japón, anunció este miércoles que formaría una nueva alianza con SanDisk para operar una planta de chips de memoria flash NAND en el oeste de Japón.

SanDisk, el principal fabricante mundial de tarjetas de memoria flash, ya es socio de Toshiba en la producción de otras plantas.

La firma dijo que suministraría la mitad del costo de la inversión del equipamiento y se llevaría la mitad de la producción.

Toshiba, el segundo mayor fabricante de chips NAND después de Samsung Electronics  005930.KS , dijo que la construcción de la nueva planta, llamada Fab 5, estaría completada a principios de 2011 y el proceso de fabricación inicial utilizaría un circuito de 20-29 nanómetros.

Un nanómetro es una mil millonésima parte de un metro.

Un circuito más pequeño permite a los fabricantes poner más potencia en procesadores más pequeños y bajar el costo por chip.

Con la nueva planta, Toshiba y SanDisk  pretenden mejorar su competitividad en un momento en que ven una fuerte demanda para las memorias flash NAND, usadas en dispositivos como teléfonos inteligentes y Tablets PC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.