Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En peligro de extinción siete subespecies de primates

Cuando se reduce rápidamente el número de ejemplares de una especie estos se extinguen porque necesitan una cantidad mínima para mantenerse, situación a la está contribuyendo activamente la caza indiscriminada

Autor:

Prensa Latina

Malabo, 19 jul (PL).— La Oficina de Guinea Ecuatorial de Información y Prensa afirmó este lunes que en Bioko siete subespecies de primates únicas en el mundo están en peligro de extinción por la caza indiscriminada.

La Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial colabora con el Programa de Protección de la Biodiversidad de Bioko (BBPP) para conservar la diversidad biológica de la isla.

Entre los objetivos del proyecto está hacer cumplir el decreto de octubre de 2007, en el cual se prohíbe la caza, consumo y venta de primates en el país y se insita a salvaguardar las aéreas protegidas.

Sally Vickland, responsable del BBPP, considera que cuando se reduce rápidamente el número de ejemplares de la especie estos se extinguen porque necesitan una cantidad mínima para mantenerse.

Según la especialista pretenden fomentar el ecoturismo. «Para entonces esperemos que quede algo para ver», agregó Vickland.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.