Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Junio en Cuba tuvo temperatura media más alta desde 1951

El calentamiento del mar unido a la posibilidad de que en julio y agosto se produzca el evento La Niña, que enfría las aguas superficiales del mar en el Océano Pacífico, podría provocar un aumento de la actividad ciclónica en la cuenca del Atlántico

Autor:

Juventud Rebelde

El Centro Nacional del Clima del Instituto de Meteorología de Cuba informó que en junio pasado se reportó la temperatura más alta para ese mes en la isla desde 1951, destacaron este martes, medios de prensa locales.

El comportamiento de esa variante se mantuvo por encima de lo habitual en todo el país, con registros muy superiores en las zonas occidental y central, y alcanzaron un valor de 28,8 grados Celsius, dijo la fuente de declaraciones citadas por el diario Granma.

Las provincias en las que los termómetros subieron más de lo habitual se cuentan la capital cubana, la vecina provincia de La Habana y las centrales Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus.

Hubo dos récord mensuales absolutos de temperatura máxima en las estaciones de Cayo Coco y Cienfuegos -ambas en el centro del país-, donde se marcaron 35,1 y 36,6 grados, los días 4 y 7, respectivamente.

El Centro del Clima dio cuenta también que la temperatura superficial del mar en el océano Atlántico y en el Mar Caribe alcanzó en los últimos tres meses valores promedio similares o superiores a los de los años 1998 y 2005.

Tal situación, unida a la posibilidad de que en julio y agosto se produzca el evento La Niña, que enfría las aguas superficiales del mar en el Océano Pacífico, podría provocar un aumento de la actividad ciclónica en la cuenca del Atlántico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.