Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descubren en Alemania restos óseos de dinosaurio

Hasta ahora los paleontólogos no han determinado si el hueso de 60 centímetros de longitud pertenece a una nueva especie de dinosaurio

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, agosto 12.—Un resto óseo de un dinosaurio de más de 300 millones de años fue descubierto en Turingia, difundieron este jueves científicos alemanes y estadounidenses, según PL.

Hasta ahora los paleontólogos no han determinado si el hueso de 60 centímetros de longitud pertenece a una nueva especie de dinosaurio.

Desde hace 18 años los investigadores han descubierto en el yacimiento paleontológico de Bromacker más de 10 especies de dinosaurios, la mayor parte de las cuales eran desconocidas.

Este yacimiento de 400 metros cuadrados es uno de los más importantes del mundo.

Los restos del animal prehistórico serán analizados en el Museo de Historia Natural de Pittsburgh, en Estados Unidos.

Según el jefe de la expedición paleontológica, Thomas Mertens, del Museo de Gotha, los dinosaurios encontrados en Turingia al parecer son 10 millones de años más antiguos que los de Estados Unidos, pero de menor tamaño.

Los animales hallados en Alemania medían alrededor de un metro, mientras que los de Rocky Mountains, en Estados Unidos, tenían una longitud de hasta cuatro metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.