Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Casos en Australia con bacteria NDM-1 y preocupación en Europa

Científicos británicos advirtieron en la revista médica británica The Lancet del peligro que representa la NDM-1 y solicitaron colaboración internacional para combatirla

Autor:

Juventud Rebelde

Una bacteria multirresistente a antibióticos infectó a tres australianos y ha despertado preocupación en Reino Unido y Bélgica donde también se han diagnosticado casos, difundieron este viernes fuentes sanitarias, destaca PL.

Según Peter Collignon, director del departamento de enfermedades infecciosas de un hospital de esta capital, una de los tres pacientes contagiados se sometió a cirugía plástica en Bombay, India.

Los científicos sostienen que el microorganismo tiene su origen en India y Paquistán, de ahí su denominación Nueva Delhi metallo-b-lactamase 1 (NDM-1).

Sin embargo, la India niega que esta peligrosa bacteria provenga de su territorio.

En Reino Unido al menos 40 personas contrajeron la infección intrahospitalaria, mientras que en Bélgica fue reportado un fallecido.

La bacteria fue identificada el año pasado en un paciente sueco que murió a causa de la enfermedad.

Científicos británicos advirtieron en la revista médica británica The Lancet del peligro que representa la NDM-1 y solicitaron colaboración internacional para combatirla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.