Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hábitos tóxicos en jóvenes, factores de riesgo en las cefaleas

Un estudio revela que los adolescentes que fuman, tienen sobrepeso y no hacen ejercicios presentan 3,4 veces más de probabilidades de padecer cefaleas que el resto

Autor:

Juventud Rebelde

Problemas de alimentación, falta de ejercicios y el hábito de fumar figuran entre los factores de riesgo de las cefaleas y migrañas en adolescentes, demuestra un estudio con casi seis mil jóvenes, señala Prensa Latina.

Publicado en la reciente edición de la revista especializada Neurology, la investigación comprobó en ese grupo, con edades entre 13 y 18 años, que el 36 por ciento de los varones y el 21 de las hembras sufrieron dolores de cabeza recurrentes durante el año anterior.

Los hábitos saludables en ese sector de la población son poco estudiados con relación a esa patología, señaló Andrew D. Hershey, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cincinnati y miembro de la Academia americana de Neurología.

La investigación demuestra que, como el estrés, estos factores también deben tenerse en cuenta.

Los académicos concluyeron que los adolescentes que fuman, tienen sobrepeso y no hacen ejercicios presentan 3,4 veces más de probabilidades de padecer cefaleas que el resto.

La actividad física de manera regular puede tener un efecto beneficioso sobre la frecuencia, intensidad y duración del dolor de cabeza. Siempre que se realice de una forma moderada, el deporte es muy importante para evitar estos dolores, afirmaron los especialistas.

Para Jesús Porta, neurólogo de la Sociedad Española de Neurología y miembro del equipo investigador, los adolescentes que descuidan su alimentación tienen un 40 por ciento más de posibilidades de sufrir dolores de cabeza. El índice de masa corporal es un factor de riesgo en la cefalea, destacó.

El estudio demostró además que el dolor de cabeza entre los adolescentes es más frecuente entre fumadores. Este mal hábito, señalan, provoca alteraciones en los niveles de óxido nítrico en el cerebro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.