Dos huracanes y una tormenta tropical mantienen alerta en el Caribe

Según reportes del Instituto de Meteorología de Cuba, ayer se formó la undécima tormenta tropical, bautizada como Kart. El huracán Julia fortaleció la fuerza de sus vientos, que son ahora de 215 kilómetros por hora, por lo que fue catalogado de categoría cuatro en la escala Saffir Simpson

Autor:

Juventud Rebelde

Dos huracanes de gran intensidad y una tormenta tropical conforman este miércoles el escenario climático en la zona del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, indica Prensa Latina.

Según reportes del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET), ayer se formó la undécima tormenta tropical, bautizada como Karl. A las 06.00 hora local, el centro del meteoro fue estimado a unos 145 kilómetros al este de Chetumal, en Yucatán, México.

El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y avanza en dirección oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, aunque pudiera fortalecerse aún más antes de impactar tierra mexicana, agrega el informe del INSMET.

Por su parte, el huracán Julia, quinto de la actual temporada ciclónica, fortaleció la fuerza de sus vientos, que son ahora de 215 kilómetros por hora, por lo que fue catalogado de categoría cuatro en la escala Saffir Simpson.

El sistema se ubica en el Atlántico lejano y avanza con un rumbo oeste-noroeste, sin que amenace territorio habitado.

Por su parte, Igor, también categoría cuatro, continúa desplazándose con rumbo oeste-noroeste por el Atlántico central, con vientos de 230 kilómetros por hora y una presión de 950 hectoPascal.

Este organismo tampoco representa peligro alguno para tierra firme.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.