Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Larousse publica una guía de bolsillo sobre Alzheimer

El minilibro de 192 páginas ofrece explicaciones sobre los síntomas de esta dolencia, su diagnóstico, tratamiento, el funcionamiento del cerebro, entre otras observaciones

 

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, septiembre 22.—La editorial francesa Larousse puso a la venta una guía práctica de bolsillo que informa y responde múltiples interrogantes sobre la enfermedad de Alzheimer, un mal que afecta a más de 800 mil galos, informó PL.

El minilibro de 192 páginas ofrece explicaciones sobre  los síntomas de esta dolencia, su diagnóstico, tratamiento, el funcionamiento del cerebro, entre otras observaciones.

Esta pequeña obra fue concebida por el doctor  Bernard Croisile, neurólogo con una experiencia de más de 25  años en la atención a este padecimiento.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa e irreversible en la cual se produce un deterioro de las funciones cognitivas como pérdida progresiva de la memoria, la orientación, el lenguaje, acompañados de trastornos conductuales.

Este mal que afecta a alrededor de 35 millones de personas en el mundo y unas 860 mil en Francia, deja también secuelas físicas y psicológicas importantes en el entorno de quien la padece.

De acuerdo con una encuesta del Instituto Nacional de Prevención y Educación para la Salud (INPES)  es la afección más temida en  por los galos después del cáncer y los accidentes viales.

La Fundación para la Investigación Médica reveló que la cifra de enfermos en este país podría llegar a un millón 300 mil casos en 10 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.