Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apagones frecuentes agudizan la resaca del Milenio de Hanoi

Los apagones ocasionales destacan hoy entre las molestias que deja la resaca del Milenio de Hanoi, si bien la sequía carga con las culpas del déficit energético

Autor:

Prensa Latina

Hanoi, 11 oct (PL) Los apagones ocasionales destacan hoy entre las molestias que deja la resaca del Milenio de Hanoi, si bien la sequía carga con las culpas del déficit energético.

Según el estatal Grupo Vietnamita de Electricidad, las reservas nacionales de agua disminuyeron en 33 mil millones de metros cúbicos entre enero y septiembre, afectando la generación hidroeléctrica.

Tal merma equivale a unos seis mil millones de kiloWatts hora de menos, de ahí la recurrencia de apagones hasta el cierre del año.

Como contraparte, la producción de electricidad subió en un 15 por ciento, debido en parte a la alta demanda del Milenio, durante el cual realizaron muchas fiestas y espectáculos nocturnos.

La crisis podría continuar el año próximo, y el primer ministro, Nguyen Tan Dung, exigió al referido Grupo regular la generación para el consumo, intentando reducir las afectaciones al servicio.

Tan Dung orientó activar las plantas de generación energética con combustible y carbón, y arreciar la campaña para crear la conciencia sobre la necesidad de ahorro entre la población y las empresas.

En condiciones normales el sector hidroeléctrico abastece el 59 por ciento de la demanda nacional, y la situación se agrava ahora por el cierre por reparación de la planta gasífera de Ca Mau.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.