Nuevo software para diagnóstico precoz de cáncer mamario

Desarrollado por el Goddard Space Flight Center, el denominado MED-SEG también se utilizará en ecografías, destacan los investigadores en un comunicado emitido por la NASA

Autor:

Juventud Rebelde

Un sotfware diseñado por la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) para la nitidez de las imágenes captadas por los satélites será probado en medicina, sobre todo en las mamografías, señaló PL.

Desarrollado por el Goddard Space Flight Center, el denominado MED-SEG también se utilizará en ecografías, destacan los investigadores en un comunicado emitido por la NASA.

El uso de esta tecnología minimizará el error humano que ocurre cuando se evalúan radiografías y permitirá la detección temprana de anomalías en los tejidos analizados, explicó Thomar Ruherford, director de Oncología Ginecológica en la Universidad de Yale.

Con más de 25 años de su puesta en práctica, el  sistema fue creado para mejorar el análisis de las imágenes de la Tierra tomadas por los satélites, así como diferenciar, por ejemplo, los lagos por su color azul y profundidad, entre otras de interés.

MED-SEG es un dispositivo que recibe las imágenes y datos de varias fuentes, entre ellas tomografía, resonancia, ultrasonidos, radiografías, tanto directas como indirectas. La información se puede almacenar, transmitir, procesar y mostrar en el sistema o mediante de una red de ordenadores de forma inmediata.

A juicio de los investigadores, la introducción del software en medicina conducirá al mejor diagnóstico del cáncer de mama. Su precisión permite al médico ver muchos más detalles y de mejor calidad, lo que ahorra a los pacientes gran cantidad de pruebas innecesarias, destacan.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.