Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

ONU lanza vacunación contra polio en tres países africanos

La mayoría de los afectados con poliomielitis en estos países son adultos jóvenes de entre 15 y 29 años de edad que no han sido incluidos en anteriores campañas masivas de vacunación

Autor:

Juventud Rebelde

Naciones Unidas, 11 nov (PL) Naciones Unidas anunció hoy el inicio de una extensa campaña de vacunación contra la poliomielitis en tres países africanos para tratar de frenar el brote de esa enfermedad en la región.

El trabajo está a cargo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) y contempla la inmunización de tres millones de niños en Congo, Angola y la Republica Democrática del Congo.

Una información oficial difundida en Nueva York apunta que los primeros casos de la llamada parálisis flácida aguda aparecieron en Congo el pasado día 4 y cinco jornadas más tarde la cantidad se elevó a 226 con 97 muertes.

Cuatro de los pacientes investigados fueron confirmados como poliomielitis.

La mayoría de los afectados son adultos jóvenes de entre 15 y 29 años de edad que no fueron incluidos en anteriores campañas masivas de vacunación.

Según datos de la ONU, la enfermedad ha sido erradicada en el mundo entero, salvo en Paquistán, India, Nigeria y Afganistán.

Sobre la campaña que empieza mañana, el director regional de la OMS para África, Luis Sambo, dijo que todos los hombres, mujeres y niños serán vacunados, aunque hayan recibido inmunizaciones anteriores.

Precisó que el trabajó abarcará la ciudad portuaria de Punta Negra y el departamento de Kouilou (Congo) y los distritos de las fronteras Congo-RDC y RDC-Angola

Por su parte, el responsable de la Unicef para África Central y Occidental, Gianfranco Rotigliano, consideró que la situación es crítica y destacó la necesidad de inmunizar a todas las personas para prevenir la aparición de nuevos casos y muertes

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.