Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aboga República Dominicana por extender Protocolo de Kyoto

Ello permitiría la integración de otros Estados que aún no forman parte del proyecto

Autor:

Juventud Rebelde

SANTO DOMINGO.— El gobierno dominicano se pronunció por extender a un segundo período la vigencia del Protocolo de Kyoto, que finaliza en 2012, para permitir la integración de otros Estados que aún no forman parte del mismo. De acuerdo con el Ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández, el objetivo de la extensión es que sea justo en cuanto a compromisos y responsabilidades, precisó PL.

El funcionario se mostró poco optimista en cuanto a conseguir un acuerdo vinculante sobre la reducción de emisiones de dióxido de carbono en la Cumbre Climática de Cancún, a realizarse los últimos días de noviembre.

Señaló que la República Dominicana considera que se han reducido las expectativas para lograr un acuerdo legalmente vinculante y en cuanto a los fondos comprometidos para lograr los objetivos medioambientales, de otorgar 30 000 millones de dólares entre 2010 y 2012 a los países en desarrollo y 100 000 millones a partir de 2020, se está cumpliendo muy lentamente.

Se dedican demasiados gastos a seminarios y encuentros, comentó el ministro, mientras los fondos son necesarios para implementar medidas de mitigación y adaptación en los países más vulnerables y pidió que la ONU gestione esos fondos.

El ministro respaldó también el impulso a las transferencias de conocimiento y habilidades, a fin de impulsar el desarrollo, formación y capacitación de los entes ligados al cambio climático en la República Dominicana.

El gobierno dominicano respalda también la inclusión en las negociaciones de cambio climático de la conservación de los bosques y selvas y de programas de reforestación para hacer frente al cambio climático y ayudar a la conservación de bosques, áreas protegidas y la biodiversidad.

La delegación que asistirá a la reunión de Cancún estará integrada por el vicepresidente del país, Rafael Alburquerque; el ministro de Medio Ambiente; y el vicepresidente del Consejo Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Omar Ramírez, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.