Supercomputadora china Tianhe-1A, la más veloz del mundo

Está previsto que este equipo desempeñe un papel importante en terrenos como la explotación de petróleo, la aviación y los estudios aeroespaciales. También puede servir a la industria de la animación y la investigación biomédica, informaron fuentes especializadas vinculadas al proyecto

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, noviembre 15.—La supercomputadora china Tianhe-1A clasifica como la más veloz del orbe, al encabezar la lista de los 500 sistemas informáticos de mayor potencia mundial, confeccionada por universidades alemanas y estadounidenses, en su 36 edición, según Prensa Latina.

Con 2.57 petaflop de rendimiento, es decir dos mil 570 billones de operaciones por segundo, este equipo se situó por encima de la Jaguar de Estados Unidos, de 1.75 petaflop.

En tercer puesto se ubicó otra máquina china, la Nebulae, con 1.27, de acuerdo con la relación, citada ampliamente por medios de prensa en esta capital.

La Tianhe-1A (Vía Láctea, en chino mandarín), instalada en el Centro Nacional de Supercomputación, en la septentrional ciudad de Tianjin, fue diseñada por la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa de China.

Está previsto que esta supercomputadora desempeñe un papel importante en terrenos como la explotación de petróleo, la aviación y los estudios aeroespaciales. También puede servir a la industria de la animación y la investigación biomédica, informaron fuentes especializadas vinculadas al proyecto.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.