Abren laboratorio de comunicaciones móviles y satelitales en Cuba

El recinto estará localizado en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría y será inaugurado con motivo de la XV Convención internacional sobre ingeniería y arquitectura

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba abrirá este lunes un laboratorio de comunicaciones por radiofrecuencias-microondas para aplicaciones móviles y satelitales como parte de la XV Convención internacional sobre ingeniería y arquitectura, destaca PL.

El recinto estará localizado en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (ISPJAE), organizador de la reunión hasta el 3 de diciembre, gracias a la colaboración entre la Universidad española de Cantabria e instituciones cubanas.

Previamente casi unos 200 estudiantes de pregrado y postgrado participarán en ocho cursos preevento sobre las ramas mecánica, eléctrica, civil y plasma, lo cual daría paso el martes a la Convención que contará con participantes de 33 países.

Durante cuatro jornadas los casi mil asistentes acreditados debatirán también sobre las novedades de las investigaciones nanotecnológicas en Cuba y en otros países.

Este es el siglo de la nanotecnología como lo fue el XX para la informatización y las tecnologías de la comunicación, expresó recientemente Miguel Castro, secretario ejecutivo del Comité Científico del foro, que sesionará en el Palacio de Convenciones capitalino.

También se presentarán por primera vez los resultados de estudios en ciencias de la vida, energía, medio ambiente, informatización y tecnologías de las comunicaciones y nanotecnologías, los cinco temas priorizados por el ISPJAE.

Miguel Castro precisó que esperan profesores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y del Instituto de Investigaciones de Hydro-Québec (IREQ), el segundo más importante en el sector energético.

Se aceptaron mil 26 trabajos, 322 de ellos en representación de los delegados extranjeros, añadió.

El director de Relaciones Internacionales del ISPJAE, José María Ameneiros, señaló que habrá una alta participación de los miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), especialmente de Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.