Descubren la mina de sal más antigua en Azerbaiyán

También se encontraron cientos de picos y martillos en piedra cerca de las entradas derrumbadas que datan de la Edad de Bronce, lo cual sugiere una intensa explotación desde el cuarto milenio

Autor:

Juventud Rebelde

París, noviembre 29 (PL) Arqueólogos franceses anunciaron el descubrimiento de la mina de sal más antigua del mundo en el valle de Aras, Azerbaiyán, en el Cáucaso.

Según un comunicado del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) de este país, los yacimientos hallados en Duzdagi fueron explotados desde la segunda mitad del quinto milenio antes de nuestra era.

Los investigadores refirieron una actividad realizada por las civilizaciones asentadas en el Cáucaso hace unos seis mil años.

Después de excavaciones continuas efectuadas en 2008 y 2009 en cooperación con la Academia de Ciencias de Azerbaiyán, los expertos del laboratorio Archeorient, descubrieron que en el lugar, aún en actividad, hubo una producción intensa de sal gema o de roca.

Además, se encontraron cientos de picos y martillos en piedra cerca de las entradas derrumbadas que datan de la Edad de Bronce, lo cual sugiere una intensa explotación desde el cuarto milenio, explicó el CNRS.

Estos trabajos que aparecerán el 1 de diciembre en la revista TUBA-AR permitirán comprender mejor cómo se organizaron las primeras civilizaciones complejas surgidas entre el 4500 y el 3500 antes de nuestra era en el Cáucaso, subrayó el texto.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.