Nueva denuncia contra Facebook por el uso de datos privados

La parte principal de la denuncia se refiere a la opción «buscador de amigos», en la que se pueden encontrar personas a través de las direcciones de correo electrónico

Autor:

Juventud Rebelde

La Audiencia de Berlín denunció este miércoles a la red social Facebook por violar los derechos de los consumidores al utilizar datos privados de los usuarios.

La parte principal de la denuncia presentada por la asociación defensora de los consumidores se refiere a la opción «buscador de amigos», en la que se pueden encontrar personas a través de las direcciones de correo electrónico, según explicó el portavoz de la asociación, Gerd Billen.

Cuando un usuario introduce la dirección de correo electrónico de alguien al que quiere buscar, la red social registra automáticamente dicha dirección y envía un e-mail con una invitación, sin contar con el consentimiento de los receptores.

La Federación de Consumidores señaló, además, que la red social, que cuenta con millones de usuarios en Alemania, había ignorado con anterioridad una advertencia realizada por la VZBV.

Dado que la plataforma de Internet no reaccionó, «nos vimos obligados a hacer cumplir las reglas de protección del consumidor y de privacidad a través de la justicia», señaló Billen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.