Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lanzan primera cápsula espacial

La NASA espera usar este vehículo espacial comercial para llevar astronautas al espacio en misiones de rutina y posiblemente para el transporte de carga y de humanos al espacio

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, diciembre 8.— La primera cápsula espacial comercial fue lanzada hoy en un vuelo de prueba que los diseñadores esperan que marque el camino para la fabricación de vehículos de transporte de carga y posiblemente también de humanos al espacio, según DPA.

El cohete «Falcon 9», portador de una cápsula espacial Dragon, partió desde en Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral en el estado de Florida a las 10:43 horas (15:43 GMT).

La aeronave fue desarrollada por la empresa Space Exploration Technologies o Space X, con sede en California, que es una de las varias compañías que la NASA contrató para comenzar a transportar carga a la Estación Espacial Internacional (ISS).

La NASA también espera usar este vehículo espacial comercial para llevar astronautas al espacio en misiones de rutina. Space X indicó que la cápsula Dragon puede ser usada para el transporte de humanos.

El vehículo Dragon, de ocho toneladas de peso, dará dos vueltas alrededor de la Tierra antes de caer de nuevo al planeta este mismo día.

La NASA tiene previsto retirar de funcionamiento la flota de transbordadores el año próximo y planea dejar el transporte de bienes a la Estación Espacial Internacional (ISS) a empresas comerciales, en el marco del programa de la NASA denominado Servicio Comercial de Transporte Orbital (COTS).

Space X fue contratado para hacer al menos 12 vuelos a la ISS.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.