Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tabaquismo aumenta en mujeres, disminuye en hombres

Un estudio indicó que estos resultados podrían explicar la tendencia a la baja de la mortalidad por enfermedades cardiovasculares constatada en el sexo masculino contrariamente a lo notado en la parte femenina

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, diciembre 8.—En 15 por ciento disminuyó el tabaquismo en los hombres franceses en los últimos 20 años, mientras se registró un ligero aumento en las mujeres, señaló un estudio referido hoy por Le Figaro, informó PL.

Según indicó el diario estos resultados podrían explicar la tendencia a la baja de la mortalidad por enfermedades cardiovasculares constatada en el sexo masculino contrariamente a lo notado en la parte femeninan.

La  investigación publicada en la revista europea de cardiología European Journal of Cardiovascular Prevention and Rehabilitation, detalló un incremento de la proporción de hombres que nunca fumaron (de 24,7 por ciento a  38,2 por ciento).

No obstante, la edad de probar el primer cigarro se mantuvo estable en un promedio de 17, 5 años de edad, mientras para las mujeres bajó de 21,4 años a 18,8 años.

En el caso femenino el porcentaje de las que en ninguna ocasión fumaron disminuyó de un 72,4 por ciento a 54,6 por ciento.

Los resultados concuerdan con datos ofrecidos en octubre pasado por la ex ministra de Salud Roselyne Bachelot quien  notificó un aumento en un 1,8 por ciento del consumo de tabaco entre 2005 y 2010 a causa de la crisis económica y a las mujeres fumadoras.

La titular dijo que mientras las cifras se mantenían estables o disminuían en los jóvenes y los hombres, se detectó un auge considerable del vicio en las féminas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.