Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil lanzará al espacio un cohete de diseño propio

El cohete fue diseñado para recorrer 250 kilómetros y soportar una carga de 400 kilos

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA.— El Instituto de Aeronáutica y Espacio de Brasil, el IAE, lanzará este domingo un cohete de tamaño mediano desarrollado por técnicos brasileños, llamado VSB-30, informa la agencia de prensa oficial Brasil.

La operación será hecha desde el Centro de Lanzamiento de Alcantara, en el estado del Maranhao, cerca de la línea del Ecuador, y llevará material para realizar diez pruebas en un ambiente de microgravedad, publica DPA.

Las investigaciones que serán realizadas son desarrolladas por universidades, institutos de pesquisa y escuelas de enseñanza que trabajan en conjunto con el IAE.

Según el coronel Eudy Costa e Silva, coordinador de la operación, la mayor parte de los experimentos son de tecnología y biología. Algunos de ellos están relacionados con el desarrollo de sistemas para actividades espaciales.

El cohete fue diseñado para recorrer 250 kilómetros y soportar una carga de 400 kilos. El tiempo de vuelo estimado es de 18 minutos, lo que incluye el regreso a la Tierra. El horario de lanzamiento será definido según las condiciones meteorológicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.