Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las especies animales más extrañas descubiertas en el año 2010

La revista National Geographic da a conocerer los animales mas extraños y asombrosos de todos los descubiertos durante el año 2010

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, diciembre 15 (PL) La revista National Geographic seleccionó a un grupo de especies animales, que calificó como las más extrañas y asombrosas de todas las descubiertas durante el año 2010.

La lista comienza por una sanguijuela - Tyrannobdella rex- encontrada en la nariz de una niña, en Perú, tema que fue divulgado en la revista PLos ONE.

El animalito mide 44,5 milímetros y tiene una única mandíbula con ocho grandes dientes, y los investigadores creen que sus ancestros compartieron el entorno con los dinosaurios hace 200 millones de años, en particular la nariz del Tyrannoaurus rex, al que debe su nombre.

Le sigue un pez gigante que come madera, el cual fue descubierto en la Amazonía, así como un murciélago con nariz de trompeta, cuyo hallazgo tuvo lugar durante una expedición a Papua Nueva Guinea en 2009, pero su existencia como especie fue anunciada el pasado octubre.

La reconocida publicación también refleja a un lagarto - Leiolepis ngovantrii- que se clona a sí mismo. Famoso en los restaurantes del sur de Viet Nam, la hembra de esta especie puede reproducirse clonándose a sí misma, sin necesidad de sexo.

Un calamar-gusano, que consigue nadar gracias a una especie de cerdas que actúan como remos y luce tentáculos en su cabeza, el mono de hocico chato, un sapo del género Rhinella, mucho más pequeño que un dedo, localizado en Colombia, el pez rosa que usa sus aletas para desplazarse sobre el lecho marino, como si caminara.

El pulpo púrpura, en Canadá, encontrado a tres mil pies de profundidad y la babosa que dispara dardos de amor, un original comportamiento amoroso, completan la relación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.