Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dieta de los padres influye en la salud de hijos

Un estudio demuestra que la información nutricional de los padres es heredada por sus descendientes

Autor:

Juventud Rebelde

Lo que comen los papás influye en la salud de los hijos, según los resultados de una investigación difundida este viernes en la revista Cell, refiere Prensa Latina.

El estudio realizado con ratones por investigadores de la Universidad de Massachussetts, Estados Unidos, valoró como la información nutricional de los padres es heredada por sus descendientes.

Los hijos de padres alimentados con una dieta pobre en proteínas mostraron cambios genéticos en su hígado, lo cual confirma que la reprogramación epigenética (cambios heredados en los genes no provocados por alteraciones en el ADN) constituye un mecanismo importante para traspasar la información medioambiental de una generación a otra.

La epigenética, aclaran los científicos, es el estudio de los factores no genéticos que participan en el desarrollo de un organismo, así como las interacciones entre los genes y el medio ambiente.

Esta no es la primera vez que un estudio revela como la dieta de los papás influye en su descendencia. Con anterioridad uno con ratas sugirió que los papás que comen mucha grasa pueden causar problemas de salud en sus hijas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.