Francia avanza en el tratamiento de Hepatitis C

Esta enfermedad es tratada desde hace una decena de años con la combinación de interferón alfa y el antiviral ribavirina, sin embargo la curación solo es reportada en un 50 por ciento de los casos

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, enero 7.— Un equipo de investigadores franceses identificó la proteína IP-10 como un indicador del pronóstico de éxito o fracaso en el tratamiento de pacientes con Hepatitis C, según informaron aquí.

Esta enfermedad es tratada desde hace una decena de años con la combinación de interferón alfa y el antiviral ribavirina, sin embargo la curación solo es reportada en un 50 por ciento de los casos, explicó el Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica (INSERM).

Para efectuar el experimento publicado en The Journal of Clinical Investigation, especialistas del INSERM, del Instituto  Pasteur y de la Universidad París Descartes evaluaron la respuesta inmunitaria de 50 pacientes.

En sus ensayos, los especialistas pusieron de manifiesto que la presencia de una forma corta de IP-10 fue la causa del fracaso del tratamiento en un 50 por ciento de los casos.

A partir de estos resultados, la sociedad estadounidense Rules-Based Medicine elaborará una prueba sintomática que permitirá distinguir las distintas formas de IP-10 a partir de una simple extracción de sangre, añadió el INSERM.

Agregó asimismo que este test podrá comercializarse en los establecimientos de salud en el primer semestre de 2011.

Los resultados de esta investigación constituyen un paso de avance para el diagnóstico de la hepatitis C y de otras enfermedades crónicas inflamatorias e infecciosas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.