Estudian estructura interna de la Luna

El núcleo de la Luna es sólido y rico en hierro, similar al de la Tierra

Autores:

Juventud Rebelde
Prensa Latina

WASHINGTON.— El núcleo de la Luna es sólido y rico en hierro, similar al de la Tierra, demuestran científicos de la NASA, en un reciente estudio publicado en Science.

El centro de nuestro satélite contiene además pequeñas cantidades de elementos ligeros como el sulfuro. También está rodeado por una capa que podría ser oxígeno, según datos sismológicos.

Con un radio de unos 240 kilómetros, su parte interior está integrada por una capa de hierro primario en estado líquido, precisan en su artículo.

Este hallazgo, destacan los investigadores, contribuye a explicar cómo la Luna habría generado y mantenido su propio campo de fuerza magnética.

Para llegar a estas conclusiones, los especialistas de la NASA, que lideran las investigaciones sobre el satélite natural, utilizaron datos recopilados durante el programa espacial Apolo entre 1969 y 1972.

Durante las misiones, fueron colocados cuatro sismómetros, que midieron esa actividad en la Luna hasta 1977.

Con estos datos, podremos continuar el trabajo investigativo para determinar con mayor exactitud la estructura interna de la Luna y poder interpretar mejor la información recopilada en futuras misiones, destacó Renee Weber, investigadora de la agencia estadounidense.

Un Laboratorio Interior y de Recuperación de Gravedad, con dos naves gemelas que orbitarán alrededor de la Luna, será el próximo proyecto para estudiar a fondo el satélite, que aportará nuevas evidencias sobre su formación y composición.

Puentes naturales, cráteres y la confirmación de la presencia de algunos elementos químicos como el agua constituyen los más recientes estudios sobre la Luna, tras más de cuatro décadas de investigaciones desde la llegada del hombre allí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.