Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exponen en Madrid hotel construido con desechos

El artista  alemán HA Schult construyó el hotel con basura recogida en las playas europeas durante la Feria Internacional de Turismo

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, enero 21. —  Los instrumentos preferidos del artista HA Schult, para la creación de su hotel, son la basura y desechos derramados  por las personas en el mar para llamar la atención sobre el vertedero en que se convierten nuestros océanos, reportó EFE.

«Si continuamos con el ritmo de consumo actual y con esta inconsciencia ambiental, acabaremos pasando nuestras vacaciones rodeados de basura», expresó Schult en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), realizada del 19 al 23 de enero.

El artista alemán ha construido un hotel prefabricado con doce toneladas de residuos recogidos en playas de España, Italia, Francia y Bélgica, que instaló primero en Roma y ahora en el centro de Madrid.

El hotel basura estará abierto ocho horas cada día durante las jornadas de FITUR, para que los ciudadanos entren y vean en sus paredes lo que habitualmente se encuentra en las muchas playas contaminadas que existen o en el fondo de los mares, ofertando a los interesados una habitación para pasar la noche.

Schult, artista plástico centrado en «remover conciencias ambientales», ha presentado obras de este tipo en lugares representativos como la Gran Muralla China, las Pirámides de Egipto o la Plaza Roja de Moscú.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.