Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregarán este miércoles premios de la crítica científico técnica

El galardón se entrega a ejemplares relacionados con las ciencias naturales y exactas, técnicas, sociales y humanísticas, agrarias, de la pesca, y biomédicas, y en el período 2004-2008 lo recibieron 48 escritores y sus correspondientes casas editoriales

Autor:

Juventud Rebelde

El jurado del Premio Anual de la Crítica Científico-Técnica entregará mañana en esta capital los premios a los ganadores de los seis mejores títulos publicados en 2009 por casas editoras cubanas.

Los reconocimientos serán otorgados en la Sala Federico García Lorca, del Centro Cultural Dulce María Loynaz, según anunció a la AIN Mylena Suárez Pérez, especialista de esa institución.

Sus nombres son Africanía y etnicidad en Cuba, de Juan Jesús Guanche; Economía azucarera cubana. Estudios históricos, de Oscar Zanetti Lecuona, ambos de la Editorial de Ciencias Sociales; y  Oftalmología. Criterios y tendencias actuales, de un colectivo de autores, de la de Ciencias Médicas.

Integran la lista, además, Para librarse de lazos, antes buena familia que buenos brazos. Apuntes sobre la manumisión en Cuba, de la editorial Oriente;  Puentes de Matanzas, y Geología de Cuba para todos, de la Científico-Técnica.

En el citado Centro Cultural sesionó el tribunal que escogió las obras, presidido por la profesora universitaria Berta Álvarez Martens.

El estímulo en cuestión lo convoca el Instituto Cubano del Libro y en esta ocasión los expertos concedieron también cinco menciones, después de analizar 46 volúmenes nominados por 13 entidades del país.

Este premio se entrega a ejemplares relacionados con las ciencias naturales y exactas, técnicas, sociales y humanísticas, agrarias, de la pesca, y biomédicas, y en el período 2004-2008 lo recibieron 48 escritores y sus correspondientes casas editoriales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.