Vuelve a temblar la tierra en el oriente cubano

Los reportes sobre el movimiento telúrico que sacudió la zona sur-oriental de la ciudad de Santiago de Cuba este martes, no hablan de víctimas ni de daños materiales

Autor:

Juventud Rebelde

Un sismo de 4,1 grados en la escala abierta de Richter se registró en la noche de este martes cerca de la playa de Siboney, en la sur-oriental ciudad de Santiago de Cuba, informó el noticiero de Televisión.

La red de estaciones del servicio sismológico nacional cubano reportó el movimiento telúrico a las 22:43 horas del martes (03:43 GMT del miércoles), señala una nota leída en el noticiero vespertino de televisión que no dio detalles de víctimas ni de daños materiales.

También hubo reportes de perceptibilidad en la urbe y los municipios de Palma Soriano y San Luis, todos en la provincia de Santiago de Cuba.

La sacudida se localizó en las coordenadas 19.77 de latitud norte y 75.73 de longitud oeste a 21,2 kilómetros de Siboney y a una profundidad de 32 kilómetros.

Los especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba trabajan en el procesamiento de la información relacionada con este evento.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.