Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil ocupa cuarto lugar mundial en venta de computadoras

En 2010 fueron vendidos 13 millones 700 mil ordenadores en este país, 45 por ciento de ellos portátiles

Autor:

Juventud Rebelde

Brasil ocupó el cuarto lugar mundial en venta de computadoras en 2010, según un estudio divulgado hoy por la filial nacional de la IDC, una empresa dedicada a la tecnología de la información y las telecomunicaciones, reporta PL.

Publicado por el sitio web G1, el portal de noticia de la Globo, el informe de la IDC Brasil precisa que en 2010 fueron vendidos 13 millones 700 mil ordenadores en este país, 45 por ciento de ellos portátiles.

Esa cantidad total representa un crecimiento de 23,5 por ciento en comparación con 2009 y le permitió a Brasil ubicarse en el cuarto puesto a nivel mundial, detrás de Estados Unidos, China y Japón, que ocupan los tres primeros lugares, en ese orden.

El IDC Brasil refiere que en el último trimestre del año anterior los brasileños adquirieron tres millones 600 mil de computadoras, 47,5 por ciento de ellas portátiles.

Del total de equipos vendidos en 2010, el reporte refleja que el 65 por ciento de ellos fueron para usuarios particulares y el resto al mercado corporativo, donde se incluyen los sectores de educación y del gobierno en general.

Datos oficiales precisan que la IDC (International Data Corporation) es la empresa líder en inteligencia de mercado, consultoría y conferencias en las esfera de la Tecnología de la Información y de las Telecomunicaciones. En Brasil, la IDC acompaña el mercado desde 1990.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.