Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprendiendo para un uso más sustentable de los recursos

La Fundación Antonio Núñez Jiménez ha capacitado a más de 300 personas en diseño en la permacultura, disciplina dirigida al uso sustentable de los recursos ecológicos, económicos y sociales

Autor:

Juventud Rebelde

CAMAGÜEY.— La Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre ha capacitado a más de 300 personas en diseño en la permacultura, disciplina dirigida al uso sustentable de los recursos ecológicos, económicos y sociales, reportó la AIN.

Programa con especial énfasis en la agricultura sostenible local, figura en un plan de progresiva extensión nacional y se ha desarrollado en seis provincias, con su más reciente edición concluida hoy sábado en la ciudad de Camagüey.

Productores de los sectores estatal y privado en áreas rurales, suburbanas y urbanas son beneficiarios de la instrucción, de carácter gratuito, subrayó Alejandro Romero, delegado de la Fundación en Sancti Spíritus, y uno de los facilitadores del curso.

Las clases ofrecen contenidos para diseñar, en un concepto integrador y de protección al medio ambiente, el uso óptimo del suelo y el agua, reutilización de desechos, autoabastecimiento de semillas y ascenso de rendimientos agrícolas, entre otros elementos.

Romero agregó que un nuevo ciclo del curso comenzará en junio en la provincia camagüeyana, pero en Pozo de Vilató, la mayor comunidad de la Sierra de Cubitas.

La capacitación en permacultura a cargo de la citada entidad recibe cooperación internacional, y acumula intercambios con países como México, Estados Unidos, Canadá, Francia y Australia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.